"Yo exijo la absolución. Cualquier otro fallo situará al Alto Tribunal en un lodazal ante la opinión pública y la justicia europea". Así de contundente se ha mostrado Jordi Sànchez en una entrevista en El Independiente. "Si soy condenado, no pediré ningún indulto", ha expuesto.

"Es una cuestión de dignidad y coherencia personal y política. Saldré de la prisión demostrando mi inocencia y como de arbitrarios han sido los magistrados hasta hoy". Preguntado por si la esperanza es|está en el Tribunal de Estrasburgo, Sànchez ha contestado aclarando que "confío en que con anterioridad el Supremo aplique justicia y recupere el sentido común".

"Hay ahora una opinión que se expresa con cierta naturalidad dónde se dice cada vez más que no se sostiene ni la rebelión ni la sedición" y ha querido dejar claro que "es chocante el número de voces de personas mucho relevantes en la vida judicial española, para nada sospechosas de dar apoyo a la independencia de Catalunya, que ya advierten sin pelos en la lengua que no hay indicios de rebelión ni de sedición".