El expresident de la Generalitat Jordi Pujol se encuentra hospitalizado desde el día de Sant Esteve en una clínica de Barcelona, por una fuerte neumonía, según han informado a El Nacional fuentes de su entorno.

Según las mismas fuentes, Jordi Pujol no está grave y se mantiene estable, pero seguirá hospitalizado porqué en algún momento ha necesitado oxígeno.

Pujol, que tiene 87 años de edad, había reducido su actividad pública. Pero participó el 18 de diciembre en una misa conmemorativa del aniversario de boda del conseller Joaquim Forn, ahora encarcelado en Estremera.

Jordi Pujol también votó en las elecciones del 21-D, en compañía de su esposa, Marta Ferrusola, la víspera de ponerse enfermo, y declinó hacer declaraciones. Depositó la papeleta en el colegio electoral de la calle Copèrnic de Barcelona donde habitualmente participa en los procesos electorales, muy cerca de su domicilio, en la ronda General Mitre.

El expresident catalán participó a partir de 2012 en las grandes manifestaciones del proceso soberanista pero se alejó de la vida pública después de que el 25 de julio del 2014 confesara que su familia había tenido una deixa de su padre, Florenci Pujol, sin declarar a la Hacienda española, y posteriormente regularizada.