Jéssica Albiach, candidata d'En Comú Podem, ha valorado muy positivamente los resultados alcanzados por su partido en las elecciones de este domingo, en el que los comunes han mantenido a los 8 diputados que obtuvieron en los comicios del 21 de diciembre del 2017. "Gracias a la gente que nos ha dado su confianza y también a los que deseaban que desapareciéramos", ha afirmado Albiach con ironía. "Hemos demostrado que somos un espacio sólido. Eso es sólo el primer paso, ya que sólo tenemos por delante crecer y avanzar", ha añadido la candidata d'En Comú Podem.

jessica albiach elecciones 14 F EFE

Jéssica Albiach, votando durante la jornada electoral de este domingo / EFE

Albiach reclama a Illa y Aragonès un gobierno de izquierdas

Como ya ha ido reiterando durante toda la campaña electoral, Jéssica Albiach ha repetido el gran objetivo d'En Comú Podem, formar junto con el PSC y ERC a un tripartito de izquierdas al frente del gobierno. "Queremos un gobierno de izquierdas. Hay mayoría y estamos ante el Parlamento más de izquierdas de la historia. Este es un gobierno imparable y tarde o temprano llegará una nueva etapa a Catalunya", ha afirmado la líder d'En Comú Podem.

Albiach, además, ha anunciado que este lunes mismo llamará a Salvador Illa, candidato del PSC, y a Pere Aragonès, al de ERC, para intentar concretar el pacto. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos. Los llamaré para pedir que dejen de lado los vetos estériles propios de otras épocas que no sirven. Tenemos que contribuir para formar un gobierno de izquierdas transversal. El gobierno de izquierdas ya se ha formado en España y en Barcelona y Catalunya se lo merece".

 

Albiach, además, ha enviado un mensaje envenenado a Salvador Illa, que según ha afirmado el candidato socialista ya tiene decidido presentarse a la investidura al ser el PSC la fuerza más votada. "Sería bueno que nadie se presente a una investidura sin tener todos los apoyos necesarios. No queremos investiduras fake", ha advertido.

jessica albiach ACN

Jéssica Albiach, atendiendo los medios de comunicación / ACN

Albiach lamenta la entrada de Vox en el Parlament

Durante su valoración, Jéssica Albiach también ha querido mostrar su enorme preocupación por la entrada en el Parlamento de Catalunya, y con mucha fuerza, de Vox, que se ha erigido, con 11 diputados, en la 4ª fuerza más votada. "Nos preocupa muchísimo la entrada de Vox en el Parlamento, es la noticia más preocupando de la noche. En esta legislatura todos los demócratas tenemos que trabajar para hacerles un cordón sanitario", ha reclamado.

 

Imagen principal: Jéssica Albiach, candidata d'En Comú Podem, analizando los resultados de las elecciones / Europa Press