El responsable de coordinación de los community manager de Ciudadanos trabajó durante tres años para la formación de Albert Rivera mientras cobraba de la Seguridad Social por estar de baja médica y con pleno conocimiento de los responsables del partido, según informa El Independiente, que asegura que así el partido se ahorró el salario y evitó contratar a un suplente.

Según el citado medio, el partido no cumplió con su obligación de informar de la situación a la Seguridad Social. En cuanto al trabajador, del que solo se revelan las iniciales F.B., resulta que combinaba su trabajo en Ciudadanos con el de empleado público en un hospital catalán, al cual tampoco acudía por incapacidad temporal.

Por todo ello, la Tesorería General de la Seguridad Social le pagaba la baja mientras que el jefe de redes continuaba con su trabajo en Ciudadanos, eso sí, desde su domicilio particular como medida de prevención ante una eventual inspección de Trabajo. Varios chats a los que ha tenido acceso el citado medio revelan que sus superiores tenían conocimiento de la situación, que podría llegar a ser considerada como un fraude a la Seguridad Social tipificado en el artículo 307 el Código Penal con penas de seis meses a tres años de prisión.

El cargo de F.B. es considerado de confianza en Ciudadanos y por ello depende de Fernando de Páramo como secretario de comunicación.