El director del gabinete de Presidencia del Gobierno y mano derecha de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ha dado positivo en coronavirus, según ha informado La Moncloa mediante un comunicado. Según el ejecutivo español, los servicios médicos de Moncloa no han detectado ninguna otra incidencia y "no ha habido contratos estrechos profesionales en las últimas 48 horas". Redondo se encuentra bien, no tiene síntomas y permanecerá en aislamiento, "tal como marcan los protocolos sanitarios".

Este no es el primer caso de Covid dentro del entorno más inmediato del presidente español o en el seno del Ejecutivo de Sánchez. De hecho, el mismo presidente tuvo que confinarse después de reunirse con Emmanuel Macron el pasado mes de diciembre. Además, la esposa del presidente, Begoña Gómez, también tuvo coronavirus el pasado mes de marzo.

Los primeros ministros a tener que confinarse fueron Irene Montero y Pablo Iglesias, ya que la primera dio positivo. De hecho, ellos dos fueron los que anunciaron que, en este caso, la ministra había dado positivo y que por lo tanto los dos pasarían a hacer una cuarentena. El caso de la ministra fue asintomático y no tuvo ningún tipo de complicación médica, igual que la ministra Carolina Darias, que también tuvo que estar confinada después de dar positivo.

El caso más grave en el seno del ejecutivo español fue el de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, cuando el pasado mes de marzo dio positivo en coronavirus pocos días después de haber sido ingresada en una clínica de Madrid con una infección respiratoria. Finalmente, Calvo superó la enfermedad después de dos semanas de cuarentena.