Begoña Gómez, esposa del presidente español Pedro Sánchez, ha dado positivo por coronavirus. Así lo han comunicado desde La Moncloa, que trasladan que los dos "se encuentran bien, se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias". El positivo de Gómez se suma a los ya conocidos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el de la ministra de Política Territorial, Carolina Darias.

Desde La Moncloa explican que de los análisis realizados en las últimas horas en La Moncloa a las personas más próximas al presidente español ha dado positivo en el caso de su esposa, que se encuentra bien y siguiendo medidas de prevención. Con respecto a Montero y Darias, el ejecutivo español subraya que "las dos se encuentran en su domicilio y su estado de salud es bueno". La noticia se ha conocido poco después de la comparecencia de Sánchez para anunciar el decreto de estado de alarma.

Al conocerse la noticia, en un mensaje en su cuenta de Twitter, el president Quim Torra ha trasladado a Sánchez sus "mejores deseos para una rápida recuperación de su mujer" y ha enviado "mucho ánimo y fuerza a tota su familia".