Denegada la libertad provisional de los nueve presos políticos. El Tribunal Supremo ha decidido que los líderes independentistas encarcelados continúen encerrados durante el juicio porque cree que el riesgo de fuga podría haber aumentado. Aunque el Supremo ha asegurado una vez más que no se están persiguiendo ideas, cree que el riesgo de fuga podría haber aumentado porque hay estructuras de poder que podrían favorecer que los presos se marchen al extranjero como han hecho otros procesados.

El abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, comenta que "dicen que tienen estructuras exteriores pero dicen también que es muy fácil cruzar una frontera, que la policía estaría inactiva y eso demuestra una desconfianza absoluta hacia el espacio judicial europeo". Cuevillas ha asegurado en una entrevista en el Més 324 que motivos tienen: "Ya se les ha dicho varias veces que por delitos políticos no conceden órdenes de entrega".

"Dicen que hay riesgo de reiteración delictiva porque en Catalunya hay un gobierno que sigue queriendo la independencia, es decir, más claro imposible", ha concluido.