El president en el exilio, Carles Puigdemont, ha reaccionado con ironía en la portada del emblemático diario de la izquierda francesa, el Libération, después de que ha abierto la portada con el título "le petit Nicolas". El rotativo hacía referencia a la línea próxima a Nicolas Sarkozy que ha adoptado Emmanuel Macron en materia de seguridad, pero a Puigdemont le ha recordado también al pequeño Nicolás que protagonizó situaciones esperpénticas en Madrid.

"Eso del pequeño Nicolás no sé de qué me suena", ha soltado el president.

puigdemont liberation

El tuit de Carles Puigdemont

 

Pequeño Nicolàs / EFE

El pequeño Nicolás en su momento de esplendor | EFE

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', fue detenido en octubre de 2014 acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad, después de que se infiltró muy joven en los círculos del PP con el gobierno Rajoy y también se hizo pasar por miembro del CNI.

Una jueza de Madrid aseguró además que el excomisario José Manuel Villarejo ordenó grabar una reunión que el 20 de octubre de 2014 realizaron agentes de asuntos internos de la Policía y del CNI sobre Francisco Javier Gómez Iglesias, y que estaba detrás de la filtración de esta grabación.

El pequeño Nicolás reconoció después que estaba bajo tratamiento psiquiátrico a causa de la afectación "a nivel mental" que le supuso todo lo que se habló de él. Según el joven, la exposición mediática que sufrió "todavía ahora le pasa factura".

En declaraciones en Antena3, el pequeño Nicolàs afirmó que "el poder es una droga y es muy difícil salir de ella", por lo que todavía se tiene que tratar.

Además, destacó que "lo está pasando muy mal", pero añadió que "lo que no mata te hace más fuerte". Sin embargo, Nicolás aseguró que nunca se dedicará a la política ni se volverá a exponer a la "vida pública", ya que asegura querer estar "tranquilo" con su familia.