El tuit que el diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián hizo el martes criticando que los diputados de Ciudadanos Juan Carlos Girauta y Toni Cantó hubieran cambiado de partido a lo largo de su trayectoria política ya ha obtenido respuesta de los dos interpelados.

Primero fue Girauta, que justificó su transitar por PSOE y PP antes de llegar a Cs como un camino en busca de sus objetivos: "España y libertad".

Posteriormente ha sido el turno de Toni Cantó, que en un tuit de ayer miércoles cargaba las tintas contra Rufián. Así, mientras Girauta respondió con moderación, el actor Toni Cantó ha preferido defenderse atacando y ha apostado por el insulto personal, además de señalar una relación causa-efecto muy próxima a la demagogia.

"Si no existieran tontos útiles sin escrúpulos como Rufián, los terroristas estarían fuera de las instituciones", ha tuiteado Cantó, con una imagen adjunta en que se ve a Rufián con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi. Hay que añadir que actualmente Otegi no tiene ningún cargo institucional precisamente por una pena de inhabilitación.