Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para aclarar la grabación del vídeo d'Estremera en el que aparecen el vicepresidente Oriol Junqueras y los consellers Raül Romeva y Joaquim Forn en el día a día en el interior de la prisión. Según confirma el ACN, este organismo, que depende del ministerio del Interior, la decisión se toma a instancias propias.

El abogado de Junqueras y Romeva, Andreu Van den Eynde, envió un fax este miércoles al director del centro penitenciario pidiendo que se iniciara una investigación con el objetivo de "proteger" a sus clientes y "no vuelva a pasar". En declaraciones en RAC1, el abogado cree que alguien ha hecho "negocio" con las imágenes.

Van den Eynde ha explicado que las familias de Junqueras y Romeva no sabían nada de la grabación y que el diario Ahora no les dio ninguna opción a no publicarlas, sino que sólo los informó de que saldrían a la luz en breve. El abogado ha añadido que entre los familiares hay "una parte de resignación", ya que "viven la vulneración de la intimidad como si fuera propia".