El programa de humor Està passant de TV3 ha lanzado una indirecta a la fiscalía, después de que esta ha denunciado por un delito contra las instituciones del Estado al director del programa, Toni Soler, y a dos de sus colaboradores, por un gag que comparaba a los Mossos d'Esquadra con perros, a raíz de las cargas en las protestas contra la sentencia del procés.

El programa ha empezado bromeando y ha puesto a perros en el papel de los presentadores del programa. Además ha cambiado la carátula de presentación e igualmente sólo han aparecido canes.

En el programa no se han privado de volver a emitir la entrevista con el presidente español, Pedro Sánchez, cuando admitió que la fiscalía depende de él.

En la denuncia, el ministerio público acusa a Soler y a sus dos colaboradores —Magí Garcia y Jair Domínguez- de un delito contra las instituciones del Estado, en la modalidad de injurias graves a los cuerpos y fuerzas de seguridad, y pide que se declare responsable civil subsidiaria a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

Un portavoz de la Corporació ha argumentado que el gag en lo referente a los Mossos d'Esquadra se tiene que entender en el contexto de un programa de humor y ha recordado que el mismo Toni Soler pidió disculpas en directo.

La denuncia se ha presentado en los juzgados de Sant Feliu de Llobregat (Baix Llobregat) porque es el partido judicial donde están situados los estudios de Televisió de Catalunya y está pendiente de una cuestión de competencia para dirimir a qué juez le corresponde investigarla.