En Barcelona, Vox empieza a tener bastantes problemas. Después de que un sector crítico haya denunciado al partido por el cambio de gestora en Barcelona, hecho a dedo desde Madrid, ahora hay indignación por la copa de agradecimiento a los apoderados del 10-N que se repartió la pasada semana.

Según ha podido saber ElNacional.cat, el sector crítico de la formación de ultraderecha explica que la pequeña celebración se convirtió en un auténtico "mojón de heces". Según se detalla, el tercero de la lista en el Congreso, Juan Carlos Segura, "habló de un tema que no importaba a nadie". Y "después, Ignacio [Garriga] habló dos minutos y medio para dar las gracias repitiéndose más que el ajo".

"Y para acabar, dos dedos de cava cutre y del que da ardor de estómago en un vaso de plástico," comentan. Además, subrayan que los exmiembros de Plataforma per Catalunya, ahora integrantes del partido de extrema derecha, no aparecieron.

Ataques al segundo diputado por Vox por Catalunya

"Es un auténtico despropósito y vergüenza el comportamiento de Juan José Aizcorbe, segundo diputado de Vox por Barcelona", comenta el sector crítico de Vox Barcelona. "Hace 15 años que vive en Pozuelo de Alarcón (Madrid), donde es concejal por Vox y donde dice que continuará", y exponen que "no ha hecho ni un solo acto de campaña, excepto el que protagonizó Abascal en l'Hospitalet".

Además, le reprochan no haber hecho acto de presencia en ninguna ciudad o pueblo de Barcelona "ni estar en el acto de apoderados". De esta manera, dudan si Aizcorbe es la persona más "válida" para ocupar su sitio. Aseguran que este trato es un "desprecio total a la militancia" y subrayan que "este personaje sí es casta". "Esperamos que, como mínimo, vaya al Congreso".

¿Quién es Aizcorbe?

En política, Aizcorbe dio sus primeros pasos en Fuerza Nueva, formación liderada por Blas Piñar, según recoge el portal Alerta Digital. Más tarde, sin embargo, cambió de partido. El 1995 estuvo vinculado con los populares de la mano de Alejo Vidal-Quadras, dirigiendo el departamento de estudios y programas, y fue el candidato a dirigir el PP en Barcelona el año 1997. Por otra parte, el año 1998 lideró el Partido Demócrata Español en Catalunya, al lado del exsecretario general de Alianza Popular y luego del PP, Juan Ramón Calero.

Su más que posible afinidad ideológica con el franquismo no se acaba solo con el hecho de defenderlos. El candidato asistió a una misa en honor a Franco y a José Antonio Primo de Rivera. Según recogía el mismo ElDiario.es, Aizcorbe se acercó a saludar a uno de los presentes que entonaba el Cara al sol con el brazo en alto.