El grupo de Independents de Viladrau ha presentado a registro, este jueves el mediodía, una moción de censura para echar de la alcaldía a la republicana Margarida Feliu.

La finalidad es que su número 1, Noemí Bastías, pase a ser la alcaldesa. En las pasadas elecciones municipales, ERC e Independents de Viladrau empataron en el número de concejales, un total de 4. Sólo les separaron 20 votos. Por su lado, Junts per Catalunya sacó un único edil. Con la moción que se ha presentado este jueves, los 65 votos a Junts per Catalunya y su único concejal, Jaume Tordera, serán decisivos. Por una parte, para tramitar la moción y, por otra, para arrancar la alcaldía a ERC y entregarla a los Independents.

Independents de Viladrau justifica la necesidad del cambio. Primero, porque un gobierno con minoría no es estable y, segundo, porque aseguran que en tres meses de legislatura ya se ha constatado una "falta de rigor y de planificación en la gestión de aspectos bastante importantes" por parte del equipo de gobierno.

La moción llega después del pleno del pasado 16 de septiembre, marcado por las "disputas" y "reproches cruzados", explican desde Independents, a pesar de reconocer que también fueron "corresponsables" de la imagen que se dio a la ciudadanía.

Según ha explicado Bastías a la ACN, en la oposición se ha tejido una relación de "confianza estable" entre Independents y Junts. Por esta razón, adelanta la alcaldesa, fuera de contar con el apoyo de Tordera para tumbar la balanza y obtener la alcaldía, le ofrecerán formar parte del nuevo equipo de gobierno con el fin de poder dar la "estabilidad" que el municipio necesita.

De acuerdo con la normativa vigente y ya registrada la moción, el pleno extraordinario se tendría que celebrar en diez días hábiles, es decir, el próximo 10 de octubre.