"No hay justicia". Bajo este lema se manifestara el próximo sábado 15 de diciembre ante el Tribunal Supremo la plataforma  Clam per la Llibertat, que tiene el apoyo de los tres partidos independentistas, pero también Podemos, así como el Ayuntamiento de Barcelona y más de 70 entidades.

La manifestación se hará para protestar contra lo que consideran "una vulneración de los derechos civiles y políticos de la ciudadanía" y una "gran indefensión, alarma social y una creciente falta de confianza en el Poder Judicial".

Concretamente, según el comunicado difundido por la plataforma, se refieren a sentencias como la de La Manada, la del almacén de gas Castor, la de los jóvenes de Altsasu, los bebés robados o las que afectan a los raperos Valtonyc o Pablo Hasél.

También se refieren, a pesar de no decirlo explícitamente, al juicio del caso 1-O, en el momento en que mencionan que más de 700 autoridades están siendo investigados por "actuaciones pacíficas en el ejercicio de su cargo" y cuestionan la "prisión incondicional y sin fianza" y las "inhabilitaciones preventivas".