Más polémicas salpican al PSOE a pocos días para elecciones municipales y autonómicas. El secretario de organización de los socialistas en Andalucía, Noel López, ha sido imputado por el secuestro de la concejala de Maracena, Venessa Romero. No ha sido el único investigado y posteriormente imputado por estos hechos. Lo acompañan la actual alcaldesa de la localidad, Berta Linares, el concejal Antoni García Leiva y la pareja de Linares, Pedro Gómez. Los tres primeros se incluyen como investigados e inductores del secuestro, mientras que la pareja de la alcaldesa sería el brazo ejecutor.

Linares y López están unidos por lazos familiares. Además, López había sido alcalde de Maracena. Por su parte, Romero ha sostenido que el móvil de su secuestro se debe a una presunta trama de corrupción en su municipio por parte de los socialistas que quería destapar.

Un secuestro a plena luz del día

Según relató Romero, el pasado febrero, cuando dejó a sus hijos en la escuela, Gómez le preguntó si lo podía acercar a una gasolinera. Ella aceptó y en medio del trayecto Gómez sacó una pistola y la amenazó para amordazarla, esposarla y ponerla en el maletero. Romero estuvo en aquel maletero durante horas hasta que consiguió huir. Un vecino de la localidad la vio por la calle y, como se encontraba muy alterada, se acercó para ayudarla, acompañándola a comisaría.

En su momento, la policía detuvo a Pedro Gómez acusado de un delito de detención ilegal y su pareja, la alcaldesa, afirmó que no sabía nada de lo ocurrido y expuso sus planes de personarse como defensa de la concejala durante el juicio.

La campaña del 28-M marcada por las sospechas de delitos

La recta final de la campaña del 28-M está muy marcada por las sospechas de fraude electoral y las detenciones. Todo empezó en Melilla. El pasado 18 de mayo saltó a los medios la noticia de la investigación de la policía de un posible fraude electoral en Melilla a través de la supuesta compra de votos por correo. La investigación ha desembocado en la detención de varias personas. Todo ha acabado salpicando otros territorios. Por ejemplo, Mojácar en Almería.

Por si no fuera suficiente, el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y número 2 de la candidatura que este partido presenta al consistorio, José Ángel Martín, ha sido detenido por una supuesta agresión que se produjo este miércoles por la tarde durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero. El PSOE pedirá la renuncia de Martín si se confirma la agresión.