Cuatro hombres y doce más pendientes de ellos. En total dieciséis representan la imagen del fútbol actual en España: en este deporte mandan los hombres. La fotografía se ha hecho viral porque no es institucional e ilustra perfectamente quién mueve los hilos.

Los protagonistas en cuestión son, principalmente el rey Felipe VI y el presidente español Pedro Sánchez jugando al futbolín dentro del estadio de la Cartuja, en Sevilla, coincidiendo con la final de la Copa del Rey de ayer sábado.

Futbolín Felipe VI Pedro Sánchez @JuanmaMoreno

Fotografía del Rey y Sánchez jugando a futbolín / Fuente: twitter de Juanma Moreno

En la fotografía, se puede observar cómo Felipe VI juega al ataque con su equipo blanco en un cara a cara con Sánchez que le hace de portero con los rojos. Los otros dos compañeros de partida son: Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía para Ciudadanos y exseleccionador español de baloncesto que va con el equipo del Rey; y Juanma Moreno, el presidente popular de la Junta de Andalucía, que hace dúo con Sánchez.

Futboli Felipe VI Pedor Sanchez EFEOtra perspectiva de la partida / Fuente: EFE

El mismo Moreno dio los detalles del encuentro a través de twitter: "Seguimos sumando atractivos en un estadio que le estamos devolviendo su vitalidad: el Rey inaugura en La Cartuja la exposición Deporte Museo con más de 500 piezas de grandes leyendas. ¡Orgullo de Andalucía y de España!". De fondo, también se puede ver como el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes se les mira, como el resto, expectantes para ver quién gana la partida.

La imagen, que se ha hecho viral en twitter, es un ejemplo más de lo que se pudo ver ayer en el palco de la Cartuja. Todo hombres en los altos cargos. A modo de ejemplo, también podemos sumar al presidente de la Real Federación Española de Deportes (RFEF), Luis Rubiales; el seleccionador español Luis Enrique, o los presidentes de los clubs que jugaban la Copa, Joan Laporta por el Barça y Aitor Elizegi por el Athletic Club del Bilbao.

El Barça volvió a alzar la Copa del Rey contra el Athletic Club (0-4), liderado por el rey Leo Messi y acompañado de la efectividad de Antoine Griezmann y de Frenkie De Jong. En paralelo a la imagen, con la victoria de ayer el Barça todavía es más rey de Copas después de adjudicarse su 31º trofeo.