El exconvergente Ignasi Guardans se ha desmarcado de las palabras que ayer pronunció la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, que presumió de haber "decapitado" a los líderes independentistas de Junts per Catalunya y ERC. Guardans, últimamente muy próximo a las tesis del unionismo, se ha añadido a las críticas expresadas este domingo en el sector independentista.

"Muchos millares de demócratas aceptan el uso del 155 como medida extrema y temporal ante un incendio grave. Frivolizar con eso en campaña para arañar votos ante el fracaso de tu candidato es miserable, irresponsable, y nocivo para la ya difícil paz social", ha expuesto a través de la red social Twitter.

Guardans es un político y jurista catalán que antiguamente había militado en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), formación que abandonó el año 2010. En los últimos tiempos, se ha mostrado afín al unionismo, hecho que no ha impedido que hoy levantara el grito al cielo al ver el comentario de la vicepresidenta del Gobierno.