Nuevo día con polémica en el Congreso de los Diputados. Este jueves ha sido en la comisión de reconstrucción social y económica. Los protagonistas, Pablo Iglesias e Iván Espinosa de los Monteros. El vicepresidente segundo ha llegado a decir que a Vox "le gustaría dar un golpe de estado, pero no se atreve". El portavoz de la formación ultra, indignado porque el líder de Podemos no rectificaba, ha decidido abandonar la sala. Todo esto el día siguiente que la portavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo llamara"terrorista" al padre de Iglesias.

 

Todo ha empezado cuando Espinosa de los Monteros le reprochaba a Pablo Iglesias que Unidas Podemos votara a favor de la comparecencia del president Puigdemont en el Congreso. "Estoy dispuesto a dialogar con cualquiera, es el representante de una formación que votan muchos españoles. Es un interlocutor", ha rebatido el vicepresidente español. Y lo ha utilizado con Vox: "A ustedes les han votado muchos españoles, y aunque a veces parezca que quieren dar un golpe de estado, estoy dispuesto a dialogar con cualquiera".

Estas palabras han provocado la reacción del dirigente de Vox, que ha reclamado al presidente de la comisión, Patxi López, que tomara "cartas en el asunto" e hiciera rectificar a Pablo Iglesias por "faltar a la verdad" y ofender a millones de votantes. Y el vicepresidente segundo ha hurgado en la herida: "Seré todavía más preciso: creo que a ustedes les gustaría dar un golpe de estado, pero que no se atreven. Porque para hacerlo, además de desearlo, hay que atreverse".

Ante esto, el portavoz de Vox se ha levantado y ha abandonado la comisión de reconstrucción, asegurando que "esta comisión es una vergüenza" y que es un "espectáculo lamentable propio de una dictadura comunista".

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram