Para Pablo Iglesias, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart son "dos demócratas" que serán parte de la solución al conflicto político catalán. Así se ha referido al ser preguntado por el informe de Amnistía Internacional que pide la liberación inmediata de los líderes de la ANC y Òmnium Cultural. No obstante, Iglesias ha añadido después de que "este gobierno cumpla la ley", lo que dicen los tribunales.

 

En el marco de la comisión de reconstrucción del Congreso de los Diputados, el diputado de JxCat Ferran Bel le ha preguntado qué opinaba del informe. E Iglesias ha respondido que los considera "dos demócratas que tendrán que formar parte del debate político fundamental para superar desde el consenso y la legalidad un conflicto político que ha hecho mucho daño". Incluso ha recordado que ha visitado a los dos en la cárcel.

Sin embargo, el vicepresidente segundo español y líder de Podemos ha asegurado que el gobierno de coalición "cumplirá la ley, y la ley la dictan los tribunales, nos gusten más o menos". Ha matizado asegurando que su "posición" es conocida. Pero tiene las manos atadas.

 

EN DIRECTO | La última hora sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo

MAPA | Los contagios de coronavirus en Catalunya por municipios y barrios

MAPAS | El impacto del coronavirus en Catalunya por regiones sanitarias

🔴 Sigue ElNacional en Telegram