La abogada Marta Flor Núñez, representante legal del líder de Podemos, Pablo Iglesias, y de su antigua asesora en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, tenía una supuest relación "íntima" con uno de los fiscales del caso Dina -en el cual Iglesias está implicado- y podía poner en peligro la estrategia procesal del partido. Según un documento publicado por El Independiente Podemos había sido avisada de el vínculo entre los dos letrados antes de la contratación. 

Así lo trasladó el abogado expulsado de Podemos, José Manuel Calvente, al secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, en un burofax fechado el 23 de octubre de 2019. En esta comunicaciónCalvente contestó a un requerimiento previo de Rodríguez, que llevaba escasos meses en el puesto y que se había responsabilizado también del equipo legal de la formación, para que le remitiera toda la documentación judicial de los asuntos que manejaba en su doble condición de abogado de Podemos y de responsable de Protección de Datos. Había perdido la confianza en él a favor de Flor Núñez a cuenta de un enfrentamiento entre ambos.

En el burofax al secretario de Organización de Podemos, también insinuava que si se exigia que entregara de manera urgente toda la información jurídica del partido que manejaba, le sometía a un "hostigamiento y acoso laboral". "Solo un abogado puede dirigir un asunto judicial y tu responsabilidad en el Equipo Legal no puede alcanzar la ‘dirección procesal’ de los asuntos judiciales ni de la dirección jurídica de la asesoría legal del partido, porque está prohibido y podría ser constitutivo de un delito de intrusismo profesional que una persona que no sea licenciada en derecho asuma funciones profesionales jurídicas que solo corresponden a personas con titulación y/o registro colegial habilitante", consideró Calvente.

"Acusarme de negligencia grave es una infamia y una acusación muy grave e injuriosa contra mí. Al contrario, lo cierto es que he actuado de forma totalmente diligente, cumpliendo mis funciones como Delegado de Protección de Datos. Negligencia grave hubiera sido facilitarte información sobre datos personales y documentos judiciales confidenciales de terceras personas sin tener autorización expresa para ello de sus titulares", trasladó también Calvente a Rodríguez.

La evolución del caso Dina 

La letrada Marta Flor fue expulsada en el verano de 2019 del equipo jurídico que coordinaba la acción del partido en el caso Tándem y, dentro de éste, en la pieza separada -conocida como Dina– en la que se investiga el robo de un móvil de la ex colaboradora de Pablo Iglesias en 2015 y la aparición de un volcado de la tarjeta SIM de aquél en casa del comisario investigado José Manuel Villarejo. 

En un chat de la red de mensajería Telegram en el que estaban los miembros de dicho departamento jurídico la letrada Marta Flor habría compartido mensajes, según publicó El Confidencial, en los que habría dicho que el fiscal Ignacio Stampa le habría filtrado datos de la investigación sobre el caso Dina antes incluso de que éste se judicializara. La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación interna para saber si efectivamente fue así.