El candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, augura que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, podría acabar "imputada y en prisión, como todos los anteriores secretarios del Partido Popular en Madrid".

Iglesias, durante una entrevista en TVE, ha cargado este viernes con fuerza contra Ayuso, con una dureza que parece que caracterizará la campaña electoral para la presidencia de la Comunidad. "Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González han sido imputados. Cuando decimos que el PP es sinónimo de delincuencia y crimen, decimos la verdad, lo dicen los jueces", ha señalado.

El posible pacto entre Ayuso y VOX

El hasta ahora vicepresidente segundo del Gobierno también ha apuntado el posible pacto entre Ayuso y VOX. El secretario general de Podemos ha recordado que "es un peligro para la democracia que esta gente pueda gobernar". Ha añadido: "Que profascistas puedan gobernar es una amenaza enorme". En este sentido, Iglesias ha explicado su polémica salida del Gobierno para presentarse a las elecciones de la comunidad madrileña: "En política uno tiene que estar donde es más útil, sé que hay gente que no lo entiende, pero yo también soy madrileño y antifascista".

El líder del partido morado ha explicado que después de su irrupción a la carrera electoral ha recibido muchos mensajes de apoyo. "Hay mucha ilusión, me escribe gente que me dice que nunca ha votado en Podemos, pero que ahora lo hará porque hacía falta demostrar que a la izquierda le importa Madrid", ha asegurado.

Las encuestas sitúan a Podemos muy lejos de atrapar al PP

"Me lo han dicho muchas veces, a ver si el 4 de mayo será el último día de Ayuso, quizás esta arrogancia se traduce en el hecho de que después de las elecciones la derecha y la ultraderecha fracasarán", ha defendido en alusión a las palabras de Ayuso afirmando que Iglesias "está acabado". Para derrotar a la derecha asegura que "hace falta que se movilice mucha gente que está desmotivada", pero ha recordado que "el ambiente está muy movido" durante los últimos días. Sin embargo no pierde la esperanza: "A mí no me caen los anillos para estar donde tengo que estar, saldremos a ganar".

"Me dijeron que era imposible que formara parte del Gobierno y llegué, ahora quiero ser presidente de la Comunidad de Madrid y hay una posibilidad. Si nos atacan tanto, es porque somos la mejor opción para ganar la ultraderecha", ha sentenciado.

Vídeo de la entrevista a Pablo Iglesias al programa "Laso Cosas Claras" (TVE)

Imagen principal: Foto de Iglesias y Ayuso. - Europa Press