Los Mossos d'Esquadra han identificado e interrogado, acusado de un delito de lesiones leve y otro contra los derechos fundamentales, a un supuesto agresor de un cámara de Telemadrid que fue confundido por un operador de TV3 durante una manifestación en apoyo a una mujer supuestamente agredida cuando retiraba lazos amarillos.

Según han informado fuentes policiales, el sospechoso se presentó el viernes pasado, 9 de noviembre, en una comisaría de los Mossos d'Esquadra, después de que los investigadores consiguieran identificarlo como supuesto autor de la agresión, ocurrida el pasado 29 de agosto durante una manifestación en el parque de la Ciutadella.

La agresión tuvo lugar durante una manifestación convocada por Ciudadanos precisamente para protestar contra las supuestas agresiones. Con todo, el partido unionista evitó denunciar el ataque al cámara.

El ataque se provocó cuando una mujer, totalmente fuera de sí, empezó a gritar que el mencionado cámara era trabajador de la televisión pública catalana.

Delito de lesiones

El hombre fue interrogado en dependencias policiales como supuesto autor de un delito de lesiones y otro contra los derechos fundamentales y las libertades públicas.

La agresión se inició cuando el cámara pidió a una señora que dejara de gravarlo con su móvil y le dio golpes en las piernas, ya que al ver que llevaba una pieza amarilla pensaba que trabajaba para TV3.

Entonces se organizó un alboroto entre algunos de los presentes, que empezaron a llamar y empujar la cámara de televisión, hasta que dos hombres de mediana edad le clavaron varios puñetazos por detrás que le impactaron en la cara.

El agredido, que fue atendido por una ambulancia, denunció los hechos y aseguró que, además de ser agredido, fue insultado y oyó gritos de "fuera TV3".