Lo primero que ha hecho el secretario general del PSC, Miquel Iceta, en el Consejo General que ha celebrado el partido este sábado en la sede de Barcelona ha sido expresar su apoyo al ministro de Exteriores, Josep Borrell. "Ha recibido un trato indigno", ha afirmado contundentemente después de la disputa protagonizada con el diputado de ERC Gabriel Rufián y las posteriores acusaciones a Jordi Salvador de haberle escupido.

Iceta también ha anunciado que participarán en la manifestación del 25 de noviembre ―Día internacional contra la violencia hacia las mujeres― para mostrar su "radical" rechazo a la violencia machista. "No estáis solas", ha añadido.

Con respecto al conflicto catalán, el secretario general de los socialistas ha recordado que "sin respeto ni convivencia no hay democracia". Una semana después de que se celebrara la primera reunión del Espacio de Diálogo, donde participaron los grupos parlamentarios de JxCat, ERC, el mismo PSC y los comunes, Iceta ha alertado de que "algunos entienden mano abierta o diálogo como debilidad, o como oportunidad para radicalizar sus posiciones, cosa que ha calificado de "inaudita".

Por último, de cara al 2019, ha comentado que "puede ser el año en el que se juegue todo", a causa de las elecciones municipales y europeas, y también porque, según ha argumentado, "no se puede descartar que haya elecciones catalanas y generales". "Nuestra organización esta preparada para afrontar estos combates. Y ganar", ha sentenciado.