La sesión de control al Govern de ayer tuvo un fuerte componente de estas dos palabras: recuerdo y homenaje. El Parlament empezó el pleno con un minuto de silencio por la diputada de Junts pel Sí y expresidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; pero esta no fue la única muestra, una rosa blanca ocupó su escaño y las referencias a Casals por parte de los partidos fueron numerosas.

Hoy, sin embargo, será el día en que se le rendirá el homenaje oficial, será a las cinco de la tarde en el Parlament. El acto contará con las intervenciones de los presidentes de la Generalitat, Carles Puigdemont, de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell i del d'Òmnium Cultural, Jordi Cuixart. Será en la sala auditorio y está previsto que haya música y se lea algún poema.

Dos horas más tarde, algunos miembros del Govern como el president de la Generalitat, Carles Puigdemont, o el vicepresident, Oriol Junqueras, irán hasta el Passeig dels Til·lers de Barcelona al acto de homenaje y despido a Casals organizado por Òmnium.

Parón en las negociaciones

La investidura de Pedro Sánchez sigue en la primera línea del orden del día. Ayer pareció que había un acercamiento entre PSOE y C's, pero todavía quedan detalles por perfilar, según el partido naranja. Sin embargo, hoy el secretario general del PSOE hará un parón en las negociaciones para la investidura y viajará a Bruselas, donde se reunirá con los líderes socialdemócratas europeos antes de que empiece el Consejo Europeo.