El hombre que durante el referéndum del 1-O lanzó una silla contra un guardia civil en el instituto Quercus, en Sant Joant de Vilatorrada (Bages), ha aceptado una condena de 9 meses de prisión, según ha adelantado el Regió7.

La sentencia, dictada por el juzgado de lo penal número 1 de Manresa, condena al hombre por un delito de atentado a la autoridad y un delito leve de lesiones. Sin embargo, suspende la entrada en la prisión del acusado con la condición que no cometa ningún delito en los próximos dos años. No obstante, el vecino de Sant Joant de Vilatorrada tendrá que pagar una multa de 360 euros y tendrá que hacerse cargo del coste del proceso judicial.

La sentencia ya es firme y no se puede recorrer, ya que se trata de una conformidad entre las partes. Según recoge el escrito, la silla va impactó en las piernas del agente de la Guardia Civil y le provocó lesiones que tan sólo requirieron una primera asistencia facultativa y que se cuidaron en 14 días.

Las imágenes del vídeo en las cuales se ve como la silla impacta contra el guardia civil y este cae en el suelo tuvieron una gran resonancia mediática.