Después de que el juez Llarena haya enviado a Jordi Turull a la prisión, su hija, Laura Turull, de sólo veinte años, ha afirmado que no puede entender esta decisión. "El discurso que pronunció mi padre apelaba al diálogo. Él llevaba una solución sobre la mesa y hoy se les cierra otra vez. Yo de verdad que no lo puedo entender", ha afirmado en declaraciones al Tot es mou de TV3.

La hija pequeña Turull, que se encuentra en casa de sus abuelos con el resto de familiares, ha relatado cómo ha vivido la decisión: "Cuando salimos del Parlament fue la última vez que nos vimos. Este mediodía hemos estado hablando y me ha dicho que había ido muy bien y que creía que con lo que había dicho el juez quizás iba bien. Ya vemos que no. Ya no he podido volver a hablar con él".

Además, ha afirmado que no se esperaba esta decisión. "Yo pensaba que las últimas semanas y ayer parecía que nos podíamos poner de acuerdo. Se proponía hablar con el presidente del gobierno y encontrar una solución. Pensaba que quizás eso serviría", ha confesado.

Por otra parte, ha añadido que tiene sentimientos muy contradictorios. "Emocionalmente es una montaña rusa: a veces estoy muy esperanzada y a veces muy angustiada. No sé dónde acabaremos", ha explicado. La tertuliana Pilar Rahola, quien tiene una fuerte relación con la familia, no ha podido contener las lágrimas y ha enviado un mensaje de ánimos a toda la familia.