El grupo de hackers turcos Ayyıldız Tim ha secuestrado este miércoles la cuenta de Twitter de Miquel Iceta, desde donde han retuiteado mensajes en apoyo del ejército turco en Siria y también recuerdan otros secuestros de cuentas que han protagonizado. Iceta asistía a la sesión de investidura de Jordi Turull en el Parlament de Catalunya.

"Nuestro ejército turco-chipriota Ayyıldız Tim ha pirateado su cuenta. Se ha incautado de vuestra correspondencia e información importante de los DM (mensajes directos). Su historial ha sido pirateado por el ejército cibernético turco Ayyıldız Tim. Se ha capturado vuestra correspondencia DM y datos importantes", dice un tuit en inglés y turco que han fijado en la cuenta de Iceta.

Los tuits de los piratas firmados en nombre del primer secretario del PSC son retuiteados de nuevo por otras cuentas asociadas a este grupo de piratas informáticos, el más potente de Turquía, que hace unos días ya secuestró la cuenta de Javier Solana, el excomisionado de asuntos exteriores de la Unión Europea. Desde la cuenta de Iceta habían publicado cerca de 50 mensajes en menos de una hora. Los hackers también han ido cambiando la cover, como se llama a la foto de la cuenta:

Iceta 2

Iceta 3

El "equipo de operaciones especiales Ayyıldız Tim" es un grupo de piratas informáticos fundado en 2002. Se caracterizan como nacionalistas y simpatizantes de Mustafà Kemal "Ataturk", el fundador del moderno estado turco.

Algunas de sus gamberradas más notables incluyen secuestrar la cuenta de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer; tumbar la web de los poderosos hackers Anonymous, la de Air India, webs del gobierno sirio e, incluso, de las Naciones Unidas y el twitter de la actual comisaria europea de finanzas, Kristalina Georgieva, cuando era vicepresidenta del Banco Mundial. En aquella ocasión hicieron anunciar a Georgieva que había elevado la calificación de la deuda soberana turca a AAA+, la de máxima solvencia. También tumbaron la web del equipo de fútbol ruso del Spartak de Moscú, después de que sus aficionados quemaran una bandera turca en un partido de Champions.