La Guardia Civil ha requisado material electoral para el 1-O en la localidad vallesana de Montcada i Reixac. En total, habría requisado 1,3 millones de carteles, dípticos y folletos. Entre ellos hay 700.000 folletos informativos promoviendo el 'sí' a la independencia de Catalunya, unos 130.000 carteles "de menor tamaño" también favorables a la secesión, unos 370.000 dípticos con el logotipo de la Generalitat de Catalunya –que se corresponderían a la campaña oficial del referéndum–, y otros 138.000 carteles con el logotipo de la CUP y el lema "Sí, per fer-los fora".

Esta acción se ha realizado después de que el cuerpo policial interviniera este sábado en una empresa de Sant Adrià de Besòs varias planchas para imprimir carteles institucionales de apoyo al referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, así como otra para producir carteles para el 'sí' en la consulta.

Todas estas actuaciones responden a la orden enviada por la Fiscalía de Catalunya a las fuerzas y cuerpos de seguridad para evitar la consulta. El viernes pasado la Guardia Civil intervino cerca de 100.000 carteles de publicidad del referéndum en una nave industrial en el barrio barcelonés del Poblenou. Estos carteles, de pequeñas dimensiones, reproducían la publicidad que la Generalitat impulsó después de convocar el referéndum de independencia del 1 de octubre, que incluye la fotografía de una bifurcación de una línea férrea con la pregunta "Naciste para decidir, ¿renunciarás?".