La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha elaborado un informe que relaciona el expresident del País Valencià, Eduardo Zaplana, con la trama Púnica. El cuerpo policial ha pedido que se impute al también exministro el delito de tráfico de influencias. Según expone el informe, publicado por El Confidencial, Zaplana habría facilitado una reunión entre empresarios de imagen y reputación online y la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, para cerrar un contrato municipal.

La cita se produjo, según ha publicado el citado periódico, el 26 de agosto de 2013 en Guadalmina, Marbella, concretamente en una residencia que Botella y su marido, el expresidente del Gobierno, José María Aznar.

El documento policial, con fecha del pasado 2 de noviembre, profundiza en los trabajos que las firmas investigadas, Eico y Madiva, realizaron para el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Botella.

Según expone el informe, Zaplana “habría mantenido conversaciones con Ana Botella y con Alejandro de Pedro Llorca, el representante de Eico y Madiva, para que éste presentara su propuesta de servicios de reputación online a la ex alcaldesa”. A continuacion, el informe expone que Zaplana "intervendría en el seguimiento y desbloqueo del proyecto, pudiendo haberse servido de su relacion profesional previa con la jefe de prensa del Ayuntamiento, Elena Sánchez”.