Un grupo de manifestantes que salía de la marcha españolista de Barcelona ha rodeado a dos mossos que estaban en un coche policial en La Rambla y los ha increpado, hasta el punto de que han tenido que abandonar el vehículo y refugiarse en un establecimiento comercial. Como la tensión no ha aflojado, se han refugiado finalmente en la comisaría de la Guàrdia Urbana en el distrito de Ciutat Vella.

El incidente ha sucedido a las 13.52 horas, cuando los concentrados en la manifestación ya se empezaban a marcharse.

Además, en el Parc de la Ciutadella un grupo de españolistas ha forzado la puerta para entrar y los Mossos han tenido que abandonar su posición de bloqueo. Como consecuencia ha sido necesaria la intervención de agentes antidisturbios, aunque sin cargas. Los manifestantes han dado golpes y se han abalanzado contra las furgonetas de la policía, mientras les decían que eran unos "vendidos". 

Otro incidente ha tenido lugar en la Via Laietana, donde unos manifestantes han lanzado latas a un coche de la policía catalana, aplaudidos por los que se lo miraban. Y cerca de allí, un fotógrafo aficionado ha sido agredido por un ultra en el passeig de Sant Joan con la calle de Ali Bei, tal como muestra un vídeo del diario Ara que circula por Twitter. Lo han confundido con un periodista de TV3 i por ello lo han golpeado.