La Selección española ha vuelto a Catalunya después de dieciocho años de ausencia. Hoy 'La Roja' se enfrenta a Albania en el estadio del Español en Cornellà-El Prat. Los aficionados de la selección tenían muchas ganas de su retorno y han llenado los alrededores de las instalaciones deportivas del club blanquiazul. Banderas españolas a rebosar, cánticos españolistas e incluso proclamas contra el independentismo y gritos de ultraderecha, con una fuertísima presencia del partido de extrema derecha Vox. "¡Puigdemont a prisión!", se ha oído varias veces en los alrededores del campo que ha acogido la jornada de fútbol. Varios vídeos han captado, además, que durante los momentos donde se han insuflado proclamas contra los líderes independentistas, algunos diputados de Vox estaban presentes, como Joan Garriga y Alberto Tarradas.

En uno de los vídeos que corre por las redes sociales, los aficionados ultraespañolistas han desplegado una pancarta donde se puede leer: "Kosovo es Serbia. Catalunya es España". Hay que recordar que Kosovo actualmente es reconocido como Estado Soberano por 98 de los 193 países de la ONU. Pero España es uno de los que no quiere aceptar la independencia de su territorio. También se han oído gritos de "Unidad Nacional", una de las proclamas ultraderechistas más típicas en sus manifestaciones ultras. Con este caldo de cultivo, con símbolos españolistas de ultraderecha, Vox hace acto de presencia para tratar de pescar votos y simpatías. De hecho, en alguna ocasión los aficionados gritan: "¡Hay que votar a Vox!"

El diputado de Vox Joan Garriga ha celebrado el retorno de 'La Roja' a Catalunya: "La Selección ha vuelto a Catalunya después de dieciocho años de ausencia, aunque el separatismo ha querido apartar nuestros símbolos como es el escudo y la bandera".

El último partido

Para encontrar el último partido oficial de España a Barcelona, todavía que en este caso de la selección sub-23, hay que situarse en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando el combinado español obtuvo la medalla de oro al imponerse a Polonia en el Camp Nou por 3-2.

Por otra parte, también ha trascendido que después de la España-Albania de Cornellà-El Prat, la selección dirigida por Luis Enrique disputará otro amistoso, el 29 de marzo y contra Islandia, un partido que se jugará en el Estadio de Riazor, del Deportivo de la Coruña. Ambos partidos tienen que servir para que España coja sincronismos para el Mundial del mes de noviembre, que se disputará al Qatar, y en los cuales el equipo de Luis Enrique tiene esperanzas de llegar lejos.