El Congreso de los Diputados votará mañana el suplicatorio de la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs. Dependiendo del resultado, el Congreso avalará la inmunidad o no para ser juzgada en el Tribunal Supremo. El presunto fraude por malversación que la Audiencia Nacional y un informe de la Guardia Civil detallan sobre cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes puede condicionar el futuro político de Borràs.

Lluís Llach ha reiterado su defensa: "A un día del suplicatorio en el Congreso de Diputados de Laura Borràs y después de la lluvia que me cayó ayer, reitero que facilitar por pasiva o activa su juicio en manos del conocido TS, me parece un error estratégico o táctico (vete a saber) descomunal para el independentismo". De esta manera pide unidad de los partidos independentistas y apoyo a la diputada de Junts per Catalunya.

Por "lluvia", Llach se refiere a los comentarios contrarios que recibió sobre su anterior tuit escrito durante la verbena de Sant Joan: "Leídos análisis y críticas de los unos, de los otros y también de los de más allá, a dos días por el suplicatorio de Laura Borràs quiero expresar que votar a favor es una gran marranada política y un error estratégico que pagaremos todos los independentistas y sobre todo los que lo hagan. Y punto".

La diputada Borràs ha agradecido las muestras de apoyo de Llach: "Un abrazo que pronto nos daremos en persona".