"Vergüenza". Eso es lo que dice que sintió este sábado la portavoz del PSC, Eva Granados, por el acto del Govern en el exilio en Waterloo. Lo ha dicho en una entrevista al Vía lliure de Rac 1 en que ha criticado que el president Quim Torra "vaya más a ver a Puigdemont que a los representantes del pueblo, que estamos en el Parlament".

En este sentido, ha afirmado que seinte "vergüenza" por ver Torra detrás del president en el exilio, Carles Puigdemont, y que la política catalana se esté situando en la "lógica de los gestos". Preguntada por la situación de los presos, Granados ha dicho: "No consideramos que haya presos políticos, lo que creemos es que ha habido una situación muy complicada en nuestro país". Ha añadido: "Sempre hemos dicho que la prisión provisional la vemos desproporcionada y que con la información que tenemos no creemos que haya habido rebelión".

Finalmente, sobre la solución que debe tener el procés, la socialista ha explicado que propondrán "una votación dentro del marco de la ley". "Lo primero que hace falta para hacer los deberes es generar consensos en nuestra propia casa que puedan ser apoyados por dos tercios del Parlament", ha defendido.