El expresidente del gobierno español Felipe González prefiere que "los políticos que han vulnerado la legalidad estén en la calle hasta que haya una sentencia firme". En una entrevista en el programa Salvados que se emitirá este domingo por la noche, el exlíder socialista ha considerado que los políticos independentistas han cometido los delitos de "sedición y malversación", pero ha defendido que "faltan componentes del delito de rebelión".

Durante la entrevista, el periodista Jordi Évole traslada a González un mensaje que Oriol Junqueras hizo llegar al programa y el expresidente español asegura, que si fuera por él, el vicepresidente del Govern no estaría entre rejas. "Parece que algunos de sus compañeros de Govern lo prefieren tener en la prisión", reflexiona en voz alta.

Preguntado por el papel de la izquierda en este conflicto y sobre si el PP se ha acabado apropiando de la idea de España, González se muestra preocupado porque "el mensaje de qué se ha ido demasiado lejos en la descentralización tiene un público creciente". Además, asegura que el gobierno español ni ha hecho ni está haciendo la política que se tiene que hacer.