Aunque este jueves Pedro Sánchez denunció que los partidos independentistas no estaban "respetando" el autogobierno, y volvió a amenazar con la aplicación del 155, desde Moncloa han querido matizarlo. Según la portavoz en funciones Isabel Celaá sólo se refería al día a día de la Generalitat, que según la dirigente socialista los líderes independentistas han dejado desatendido.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este viernes, la ministra portavoz ha asegurado en relación a esto que "el autogobierno no está siendo tan atendido como a veces manifiestan los líderes de la Generalitat parecen dar a entender". Pero, según Celaá, en ningún caso dijo que no se estuviera respetando el autogobierno de Catalunya.

Por otra parte, Isabel Celaá ha defendido que, durante la entrevista de este jueves, "lo que quiso decir al presidente es que se está trabajando para que haya convivencia y no independencia". Ha defendido la necesidad de interlocución entre Estado y Generalitat, que según la dirigente socialista ha funcionado porque "más personas en Catalunya se han desvinculado del camino de la unilateralidad".

"Tenemos objetivo de continuar de esta forma", ha asegurado Celaá. "Queremos que haya un gobierno que no dependa de las fuerzas independentistas, pero mantenemos el canal de interlocución abierto como corresponde", ha añadido.