El Gobierno rectifica y cambia el letrero en castellano que se había colocado en la autovía A-2 a su paso por Cervera. El panel de carretera de la salida 517, que dirige a Agramunt y a la zona norte de Cervera a través de L-303, ya vuelve a lucir con la indicación "Cervera Nord", después de las quejas presentadas por parte de Junts per Catalunya y ERC. Este martes, operarios que trabajaban en las obras de mejora en un tramo de la A-2 cambiaron uno de los carteles existentes para poner uno de nuevo con las indicaciones en castellano. Varios usuarios de Twitter se hicieron eco de esta modificación, y el alcalde de Cervera, Joan Santancana (ERC), elevó el tono exigiendo a la delegación del Gobierno una modificación.

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha informado a través de las redes sociales que había comunicado "al alcalde de Cervera el error en la rotulación de un cartel de salida de la A-2". "Se procederá al cambio tan pronto como se pueda y se recuperará la rotulación en catalán, como es habitual en la red de carreteras del Estado en Catalunya", ha asegurado Crespín. Horas más tarde, el mismo subdelegado en Lleida ha confirmado que la señal ya estaba corregida: "Error en la rotulación enmendado", ha afirmado, pidiendo disculpas por "las molestias que haya podido ocasionar".

Pifia del Ministerio de Transportes

En concreto, la polémica se ha generado con una señal colocada en la A-2 para indicar la salida 517. Junts denunció a través de las redes su castellanización, donde decía "Cervera Norte", y lamentó que "se aprovechen estas obras" para modificar los carteles de los municipios catalanes. El alcalde de Cervera, Joan Santancana, también compartió una imagen del cartel y aseguró que había pedido al subdelegado del Gobierno en Lleida que hiciera "las gestiones necesarias para rectificar el menosprecio al catalán que supone la nueva señalización en la A-2". Un día después, la subdelegación del Gobierno en Lleida ha anunciado la substitución de este polémico cartel por uno en catalán y ha apuntado a un "error en la rotulación".