Alboroto en las redes sociales por la castellanización de una señalización de tráfico en Catalunya. Más concretamente, los usuarios de Twitter comentan la misteriosa aparición de un letrero en la autopista A-2 que dice 'Cervera-Norte', con relación a la salida que lleva hacia la capital de la Segarra, en vez de 'Cervera (nord)', como aparecía en el cartel de antes. Una de las personas que ha denunciado este cambio de lengua ha sido el diputado de Junts en el Parlament de Catalunya Ramon Tremosa, a quien también han seguido otros miembros del partido. El concejal jefe del municipio, Joan Santacana (ERC), también se ha añadido a las denuncias en la red social y ha adelantado que ya ha exigido la rectificación a la delegación del Gobierno.

Castellanizan una señalización en Cervera por obras

Según ha informado la ACN, operarios que trabajan en las obras de mejora del firme de la autovía A-2 en su paso por Cervera cambiaron este martes el cartel de la salida 517 que lleva a Agramunt y a la zona norte de la capital de la Segarra. Junts por Cervera ha denunciado en las redes que el nuevo cartel se ha castellanizado y contiene la indicación 'Cervera norte'. Por este motivo, el cabeza de lista de la formación, Ramon Augé, ha reclamado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que sustituya el cartel por uno que contenga las indicaciones en catalán, como lo que había hasta el momento. Según Junts, la castellanización solo ha tenido lugar en este punto, que es el único tramo de la autovía donde, de momento, se están haciendo las mejoras iniciadas la semana pasada.

En su tuit, el diputado Tremosa ha ironizado: "Bienvenidos a Cervera Norte". Por su parte, el alcalde del municipio ha elevado la cuestión al subdelegado del Gobierno para que "haga las gestiones necesarias para rectificar el desprecio al catalán que supone la nueva señalización".