El fichaje de Josep Antoni Duran i Lleida por parte de la CEOE ha despertado las ironías en las redes sociales. Uno de los tuits que ha comentado con acidez el hecho ha sido escrito por la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, que había sido compañera de Duran en Unió Democràtica de Catalunya.

Mientras De Gispert se alineó con el proceso y se pasó a Demòcrates de Catalunya, Duran i Lleida se volvió cada vez más crítico con el soberanismo y desvinculó Unió Democràtica de Catalunya del proceso soberanista. Obtendría en las elecciones autonómicas de 2015 unos resultados irrisorios. Posteriormente, Unió Democràtica de Catalunya se vio obligada en disolverse a causa de las deudas acumuladas. Recientemente, Durán i Lleida ha asegurado que se ha integrado al grupo catalanista moderado conservador Units per Avanzar (un partido que el 21-D se presentará a las elecciones aliado al PSC y que lidera su delfín, Ramon Espadaler). Pero no lo ha hecho como dirigente, sino como militante de base.

De Gispert ha aprovechado otro tuit para reprochar a Duran i Lleida algunas de las declaraciones realizadas hace algunos años:

La CEOE ha fichado a Duran i Lleida para coordinar sus foros de diálogo internacionales. El líder democristiano siempre ha tenido fama de tener excelentes relaciones con círculos empresariales y ya había colaborado anteriormente con la CEOE de forma puntual.