El exdiputado de Ciudadanos Juan Carlos Girauta defiende la idea que el Clásico no debería jugarse. Ante la convocatória de Tsunami Democràtic de intervenir el próximo miércoles 18 de diciembre en el partido que enfrentará el Barça y el Real Madrid, Girauta ha esgrimido cuatro razones para que no se dispute. 

"Es muy peligroso, se juega bajo chantaje, haría saber al mundo que la Cataluña de los golpistas es intratable, honraría a cuantos hemos tenido que abandonar Barcelona", ha apuntado en un tuit. 

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, no teme las actuaciones de Tsunami Democràtic y ya afirmó que “el Clásico se jugará y no se volverá a aplazar”. El máximo mandatario culé habló en plata antes de la comida de Navidad con la prensa y aseguró que el Barça-Real Madrid del próximo 18 de diciembre se disputará.

“Vivimos en un momento social y político complejo”, dijo Bartomeu. A pesar de no mencionar Catalunya y la situación que viven los presos políticos, el presidente aseguró sobre el Clásico que “la responsabilidad es nuestra”.