La figura de Gerard Piqué ha protagonizado a menudo varias polémicas, sobre todo fuera del campo. Sus ironías en Twitter son bien conocidas, pero también lo es su apoyo a un referéndum soberanista por Catalunya.

Sin embargo, en una entrevista que publicará El Mundo este domingo, el jugador del Barça asegura que “no tiene nada que ver estar a favor del referéndum con estar a favor de la independencia”. En este sentido, también critica que “el problema es que esta información se vende de una manera o de otra según qué canales lo den”.

El número 3 de la selección

También son conocidos los silbidos que se oyen cuando juega con la selección española. Muchos cuestionan que juegue con ‘La Roja’ si está a favor del movimiento soberanista. A todo eso también ha querido contestar Piqué en la entrevista.

El jugador del conjunto azulgrana asegura que, si juega en la selección española, es porque “de verdad siento que tengo que jugar”. Piqué reconoce que “ahora mismo yo soy español” y que por lo tanto, “siento que tengo que estar allí y ayudar a mis compañeros”.

“Soy muy impulsivo”

Sus reacciones ante la prensa y a través de las redes le traen muchos problemas con aficiones y jugadores de otros equipos, pero asegura que “nunca he valorado si me compensa o no”. Piqué reconoce que es “muy impulsivo” y que le gusta “romper un poco con lo establecido”. Además, asegura que hace siempre lo que siente y que es comportándose así como se siente “feliz”.