El Govern ha restituido dentro de la estructura del executivo Mònica Osàcar Andreu, hija del extesorero de la antigua CDC y condenado por el caso Palau, Daniel Osàcar. Mònica Osàcar, que fue destituida a raíz de la aplicación del artículo 155, volverá a la Generalitat como asesora de comunicación digital y dependerá de la conselleria de Presidencia, dirigida por Elsa Artadi, según publica este jueves el DOGC.

Antes de la suspensión de la autonomía el pasado mes de octubre, la hija del extesorero de la ya desaparecida Convergència era responsable de la Publicidad Institucional del Govern. Mònica Osàcar accedió a esta posición en 2011, durante el Govern de Artur Mas, aunque durante el último ejecutivo de Jordi Pujol ya había trabajado en el departamento de Presidencia.

El extesorero Daniel Osàcar fue condenado al principio del 2018 por el TSJC a cuatro años de prisión al ser considerado el máximo responsable del sistema de comisiones irregulares que CDC cobró durante años a través del Palau de la Música.