El periodista Iñaki Gabilondo se ha mostrado muy decepcionado con las tensiones que están apareciendo en el Gobierno, entre ministros socialistas y de Podemos. "La bronca actual al ser pública es de una inmadurez sonrojante y da muy mala espina", ha indicado sin ambages.

Gabilondo ha manifestado que Pedro Sánchez cae en una "coquetería" cuando se presenta a modo de jefe de Estado, con un acentuado presidencialismo. Y eso sucede cuando al mismo tiempo el gobierno es de coalición y aparecen discusiones en público, como ha sido el caso de la inmigración, el caso Couso, o la idoneidad técnica de la ley de libertad sexual, el proyecto estrella de Podemos que fue presentado el martes pasado.

"Tengamos en cuenta una importantísima particularidad. Como estamos en un gobierno de coalición, Sánchez no puede imponer orden con sencillos golpes de autoridad o ceses a su gusto, pero menos todavía puede inhibirse, tiene que construir unidad", ha indicado, mientras imploraba discreción a los ministros.

Gabilondo admite que en cualquier gestión gubernamental existen momentos de tensión, y apunta que en estos casos se producen filtraciones periodísticas. El el caso del Gobierno español, en cambio, hablan con los medios los mismos protagonistas gubernamentales.