La Federación Sindical Mundial (FSM), que aglutina más de 92 millones de trabajadores en el mundo, ha denunciado las medidas judiciales "en complicidad con el gobierno español" en contra de la intersindical- CSC, que está afiliado en la FSM. El sindicato desconvocó la huelga general prevista entre el 11 y el 16 de octubre después de que el TSJC inició medidas cautelares en respuesta a una denuncia de Fomento del Trabajo, que denunció el carácter "político, ilegal y abusivo" del paro. Posteriormente el TSJC se declaró incompetente para suspender la huelga, como pedía Fomento, y dirigió las partes a resolver el caso al contencioso administrativo.

En un comunicado la FSM considera que estas medidas "amenazan" a los afiliados de la intersindical, impidiéndolos el derecho de huelga y lo tilda de intento de "persecución y criminalización de la lucha sindical de clase por la gran patronal", además, la FSM añade que seguirá dando apoyo incondicional a la intersindical- CSC y no tolerará ningún tipo de intimidación contra la clase obrera de parte de ningún gobierno.

Desde Filipinas, la Federación Sindical Mundial ha enviado un vídeo en que se grita "Viva Catalunya!" y en el que se exhiben carteles en que se puede leer: "Free Catalunya" (Catalunya libre).