El Frente Nacional (FN) quiere que la justicia francesa investigue las sospechas que rodean a Jordi Pujol Ferrusola, hijo primogénito del expresidente de la Generalitat, por un supuesto caso de corrupción urbanística en Perpiñán, en el que también podría estar implicado un responsable político francés.

Louis Aliot, eurodiputado del FN y concejal de este partido ultraderechista francés en Perpiñán, ha reclamado a la Fiscalía de su país que lance una investigación, sobre la base de las revelaciones de El Confidencial, sobre un supuesto escándalo financiero en aquella ciudad con Jordi Pujol Ferrusola como uno de los actores principales.

Este periódico digital publica que el hijo mayor del expresidente catalán intervino a través de una de sus empresas en la compra de unos terrenos rústicos "manifiestamente infravalorados", destinados a la construcción de un centro comercial con ayuda "de un socio francés bien conectado políticamente".

En un comunicado, Aliot ha considerado justificado un procedimiento judicial sobre "este escándalo, teniendo en cuenta cómo de fuertes son las sospechas y de colosales las sumas en juego".

Aliot, que es la pareja de la presidenta del FN, Marine Le Pen, ha añadido que tanto el Ayuntamiento de Perpiñán como la estructura intermunicipal de la que forma parte tendrán que constituirse en acusación particular en caso de que se confirmen las sospechas de delitos.

El eurodiputado ultraderechista ha destacado que la investigación lanzada en España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF) se enmarca en un caso más amplio de blanqueo que salpica a varios políticos de Catalunya.