El Frankfurter Allgemeine, considerado el principal diario alemán, ha pronosticado que en Catalunya se acercan tiempos de resistencia. El diario da por hecho que la posible inhabilitación de Torra no será un paseo. "[El president] no dará marcha atrás cuando le retiren el cargo", ha indicado, mientras recuerda que será el segundo mandatario catalán cesado después de Carles Puigdemont. Apunta que "se endurecerán los frentes de conflicto" y ve muy tocado el hipotético diálogo Barcelona-Madrid.

Según el diario, la consecuencia de ello es que en los próximos meses y habrá elecciones catalanas, y que "al mismo tiempo se endurecerán los frentes de conflicto que había desde hace años, cuando el gobierno de Madrid estaba a punto de inicial un nuevo diálogo". Frankfurter Allgemeine es uno de los rotativos internacionales que había puesto su confianza con el presidente español, Pedro Sánchez, para que pusiera en vías de desescalada el conflicto de Catalunya con el Estado, coincidiendo con el interés de la cancillería alemana.

"Como su predecesor Carles Puigdemont, el presidente autonómico catalán Quim Torra será cesado. Pero no se quiere apartar en el caso que sea destituido del cargo". "Hasta el último día en Catalunya"

"Torra quiere servir a Catalunya hasta el último día de su mandato, ha anunciado el jueves en Madrid. El presidente autonómico catalán cree que el Estado español está mostrando su verdadera cara: después de Carles Puigdemont, él también será cesado "en medio de una pandemia monumental". El jueves el Tribunal Supremo de Madrid tuvo la última palabra en el proceso sobre la destitución del president catalán. A finales de 2019 el Tribunal Superior de Catalunya ya había dictaminado que Torra no podría ocupar ningún cargo electo durante 1 año y medio", señala.

El diario se hace eco de las críticas habituales del unionismo contra Torra y también lo describe como un "activista independentista", y apunta que su intervención en Madrid fue en esta línea. Apunta que la vía de la "intransigencia" puede ser también un intento de reforzarse delante de ERC en las elecciones. "Confrontación o rendición. El Estado español no nos deja ninguna otra alternativa", dice que es el eslogan de Junts.