El conseller de Interior encarcelado, Quim Forn, ha salido en defensa de los Mossos d'Esquadra este martes a través de un tuit ante los ataques lanzados por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Forn ha acusado a Colau de "sumarse por electoralismo" a una "campaña de ataques intolerables que buscan el desprestigio" de la policía catalana.

Forn también ha acusado a Colau de hacerlo para "intentar tapar su fracaso en la gestión de la seguridad en Barcelona" y ha asegurado que eso "es del todo deshonesto e impresentable".

Estas palabras han querido responder unas declaraciones hechas por Colau este mismo lunes en un desayuno informativo en el Foro Europa en que la alcaldesa ha acusado a los Mossos de no aparecer en varios operativos policiales conjuntos a la ciudad como los previstos contra el "top manta" o los narcopisos en el Raval.

"Es una vergüenza inaceptable", ha criticado Colau, que también ha insinuado que "la dejadez" del conseller de Interior, Miquel Buch, en este aspecto se podía deber a un "interés electoral".

Estas palabras han tenido que ser matizadas por la misma Colau poco después a través de un tuit, ya que las acusaciones que ha lanzado han provocado la comparecencia del director generales de los Mossos, Andreu Joan Martínez, que ha desmentido las acusaciones y ha dicho que eran "rotundamente falsas".

"Todo mi apoyo a los Mossos que hacen una tarea vital en Ciutat Vella y el resto de Barcelona junto con la Guardia Urbana. Mi crítica va hacia el Conseller de Interior por dejadez de funciones y falta de recursos que sufren los propios Mossos y los vecinos de la ciudad", ha aclarado.