El exconseller de Interior y preso político, Quim Forn, ha celebrado este martes la absolución del Mayor de los Mossos Josep Lluís Trapero en su causa por la celebración del referéndum del 1 de octubre donde estaba acusado de sedición y desobediencia.

Forn ha asegurado a las redes sociales que siente una "inmensa alegría" por el mayor Trapero y por la cúpula de Interior durante el otoño del 2017. Además, el exconseller cuestionado, una vez más la sentencia del Supremo que lo condenó además de 100 años de prisión al Govern liderado por Carles Puigdemont. Concretamente, Forn ha asegurado que con esta sentencia "se abren todavía más dudas sobre la sentencia del Supremo".

Forn no ha sido el único político que ha celebrado la absolución del mayor. El actual conseller de Territori, Damià Calvet, se ha mostrado feliz por la sentencia y el fin de la persecución de la cúpula de interior del 1-O.

Igual que Forn, Calvet ha asegurado que la absolución es "una magnífica noticia que todavía haría más evidente la injusta condena de los presos políticos".

Esquerra Republicana también ha mostrado su apoyo a Trapero asegurando que "la absolución era la única opción", a pesar de que han recordado que la injusticia, represión y persecución que han partido durante estos tres años el mayor y la cúpula de interior no se olvida. ERC ha acabado su mensaje asegurando que no están solos.

La reacción quizás más sorprendente ha sido la del actual concejal de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, que también ha celebrado la absolución. Batlle le ha dado la enhorabuena a Trapero y le ha enviado una fuerte abrazo a su familia y a los otros cargos absueltos. Por último, también ha dado la enhorabuena al cuerpo de los Mossos.

Imagen principal: Forn y Trapero en una rueda de prensa. Imagen de archivo / Sergi Alcàzar