La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, se ha convertido en los últimos días en una de las mayores embajadoras del proceso soberanista en el extranjero. Primero consiguió colocar un artículo en The New York Times, un diario de prestigio en Estados Unidos, donde pudo denunciar la judicialización del "debate de ideas", por la que está siendo procesada, según afirma la propia Presidenta. Y este mismo jueves, Forcadell se ha reunido con una treintena de corresponsales de medios internacionales para explicarles el avance de la hoja de ruta de la Generalitat, como ilustra el tuit del Diplocat.

El corresponsal alemán Hans-Günter Kellner, de la radio Deutschlandfunk y la agencia EPD, informa que Forcadell les ha explicado que no había "desobedecido" cuando permitió votar los resultados de la Comissió del procés constituent, que la ha llevado ante el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

La presidenta de la cámara baja catalana no es la primera en hacer una visita de este tipo. Como explicó El Nacional, hace meses el expresident Artur Mas también se reunió con ellos para explicarles su situación y la del proceso. Entonces dijo a los corresponsales que Catalunya tenía 10 meses para no repetir el 9-N.