"Los agentes que vinieron al Parlament querían una escenificación". Así lo ha asegurado la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, en una entrevista a Els matins de TV3 donde ha hablado sobre la irrupción en el Parlament de varios agentes de la Guardia Civil el jueves por la mañana. La presidenta ha explicado que cuando estos llegaron ella "estaba reunida y que rápidamente se les identificó para que entregaran las armas".

Los agentes estaban en el Parlament para requerir unos correos electrónicos que contenían información sobre el diputado y exconseller Germà Gordó dentro de las investigaciones por el caso 3%. Según Forcadell, los agentes no accedieron a ningún espacio del Parlament ya que no se movieron de una sala donde se les hizo llegar la información.

La presidenta se ha mostrado convencida afirmando que "se buscaba hacer una escenificación porque unos correos electrónicos se pueden pedir y facilitar de muchas maneras". Por otra parte, está tranquila por lo que respecta al caso 3% ya que considera: "Los catalanes tienen muy claro que eso no tiene nada que ver con el proceso y por lo tanto no nos puede perjudicar". Además, la presidenta ha indicado que el Parlament "no dejará de luchar nunca contra la corrupción ni contra las cloacas del Estado español".

Finalmente, Carme Forcadell ha hablado de la operación Catalunya y ha recordado: "Hace un año me dijeron que se estaban investigando a mi família". Como consecuencia, le pregunté al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "si se persiguen a ciudadanos por su deología política", una cuestión de la cual no obtuvo respuesta. La presidenta ha querido terminar la entrevista diciendo: "El exministro Fernández Díaz tiene que responder ante la justícia".