El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, ha apuntado este jueves que su departamento "probablemente" no agotará el plazo máximo dado por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena e informará mañana viernes sobre si se debe otorgar o no la libertad al expresidente de la ANC y candidato a president de la Generalitat Jordi Sánchez para acudir a la sesión de investidura convocada para el próximo lunes.

Así lo ha manifestado este jueves durante su intervención en una comida-coloquio organizada por el Club Siglo XXI, en la que ha rechazado adelantar cuál va a ser la postura del ministerio público en este caso. "Probablemente mañana demos respuesta pero no por táctica, sino por doctrina", ha señalado.

Sànchez pidió el lunes pasado a Llarena que le deje libre o le permita acudir al Parlament el próximo lunes para su investidura, alegando que su voluntad y la de su grupo es respetar la "legislación vigente". Y el magistrado no resolverá, casi seguro, antes del lunes, cuando el Parlament ha convocado el pleno para elegirlo, porque ha dado cinco días al fiscal y a la acción popular para que le informen sobre el asunto.